Liberar el potencial de la cultura

ZCAcompaña participa en un foro europeo en calidad de práctica innovadora en el sector cultural.

Finalidad:

Durante los días 4 y 5 de noviembre la Universidad de Malta acogerá la celebración del foro «Liberar el potencial transformador del arte y de la cultura». Encuentro en el que investigadores universitarios y agentes culturales dialogarán y reflexionarán sobre una serie de case studies entre los que se encuentra Zaragoza Cultura Acompaña, que ha sido seleccionado por constituir una práctica innovadora en el ámbito del sector cultural, de la economía social y de las organizaciones sin ánimo de lucro.

El foro responde a la necesidad de buscar planteamientos económicos para la cultura diferentes al de la narrativa economicista tradicional. Asimismo, constituye una oportunidad para explorar el papel de las iniciativas culturales protagonizadas por la ciudadanía y que incluyen en su finalidad aspectos relacionados con la inclusión, la participación cultural y la cohesión social.

El workshop de investigación tendrá lugar en Valetta y está organizado por la COST Action Empower-SE, el Network Internacional de Investigación EMES, la Universidad de Coimbra y la Universidad de Malta.

 

PLAZO:

31/12/2019

Ver sitio web Ver convocatoria

Tipología:
NOTICIAS
Territorios:
Temática:
Beneficiarios: