Residencia investigación y producción

Convocatoria de residencia en México dirigida a creadores españoles y residentes en España.

Finalidad:

SOMA es una organización sin ánimo de lucro mexicana dedicada al intercambio cultural y la enseñanza de las artes creada hace más de una década por un grupo de artistas. Se trata de un espacio de reflexión en donde los integrantes y participantes tienen la oportunidad de revisar de manera crítica sus propuestas y en donde se fomenta la revisión del proceso creativo.

La misión de SOMA consiste, por tanto, en promover el diálogo y dar seguimiento al desarrollo profesional de artistas contando para ello con un grupo de asesores formado por artistas, críticos, curadores y otros profesionales del ámbito cultural.

Objetivos:

Participar en una residencia de dos meses, octubre y noviembre de 2019, con el fin de desarrollar un trabajo de investigación artística en México, contando con la asesoría de SOMA, entidad que le realizará un programa de contactos, visitas a su taller, supervisión y orientación, además de organizar su participación en uno de los llamados “Miércoles del SOMA” y ofrecerle la oportunidad de participar en el programa educativo de la institución.

Requisitos:

Creadores/as nacidos/as o residentes en España, con una trayectoria artística consolidada (media carrera).

Características:

La inscripción se realizará a través del envío de mails a la dirección: carolina.diaz@somamexico.org. Es imprescindible que en el ASUNTO del correo se indique: «Convocatoria SOMA – AC/E».

 

Dotación:

La residencia se desarrollará en las instalaciones de SOMA en ciudad de México e incluye las siguientes prestaciones que serán gestionadas directamente por SOMA:

  • Viaje de ida y vuelta a México desde el lugar de residencia en España, en clase turista.
  • Alojamiento provisto con taller de trabajo durante los dos meses de su estancia.
  • Asesorías (sugeridas por SOMA conforme al proyecto de investigación artística presentado por el/la residente en su solicitud).
  • Organización de un taller y/o impartición de un “Miércoles del SOMA” por parte del o la residente.
  • Seguro médico durante su estancia

Para la manutención y producción se establece una cantidad de 1.000 euros al mes que le serán entregados al residente por parte de SOMA de la siguiente manera: 1.000 euros (su equivalente en pesos) a su llegada a Ciudad de México 1.000 euros (su equivalente en pesos) al inicio de su segundo mes de estancia en SOMA

Duración:

Dos meses, octubre y noviembre de 2019.

Documentación a presentar:

Deberán adjuntar la siguiente documentación en un sólo documento en PDF (máximo 10 MEGAS):

  1. Información personal: nombre completo, fecha de nacimiento, nacionalidad, número de pasaporte, dirección actual, número de teléfono móvil, e-mail y website.
  2. Portafolio: Breve descripción del trabajo que ha realizado durante los últimos tres años, con imágenes.
  3. Currículum Vitae.
  4. Una carta de motivación que resuma el interés por el que desea realizar la residencia en SOMA y el objetivo de la investigación artística que quiere desarrollar o complementar durante su residencia: ¿Que aportaría SOMA al proceso creativo que quiere desarrollar? ¿Qué tipo de relaciones y actividades querría desarrollar en SOMA con el objetivo de potenciar su proceso creativo y de investigación artística?

 

PLAZO:

13/07/2019

Hasta las 23:59 horas

Ver sitio web Ver convocatoria

Tipología:
RESIDENCIAS
Territorios:
Beneficiarios: