Participa en la Summer School y la European Conference del Adeste+

Se han reabierto las inscripciones para participar en la Escuela de Verano (Summer School) y la Conferencia Europea (European Conference) del proyecto Europeo ADeste+, del que Zaragoza Cultural es socio y financiado por Europa Creativa,  que tiene por finalidad incrementar la participación cultural de la ciudadanía.

Por motivo de la actual crisis sanitaria causada por el Covid-19 se han reorientado ambos eventos y no solamente se ha cambiado el formato para celebrarlo de manera virtual pero los contenidos también han variado y ambos eventos se centrarán en cómo las instituciones culturales, en consecuencia de esta crisis sanitaria, tienen que poner sus audiencias en el centro de sus decisiones. Aumentar la participación cultural es un reto crucial para una sociedad europea abierta e inclusiva, el desarrollo de audiencias depende de la habilidad de las organizaciones culturales en poner su público en el centro de sus prácticas. Y en este contexto de crisis sanitaria, resulta todavía más urgente ya que los espacios culturales vacíos y silenciosos son un reto para considerar cómo queremos que el sector cultural recupere su espacio, cómo ha cambiado la participación cultural y qué necesitamos reconsiderar en nuestra manera de trabajar. Ahora más que nunca, nuestras audiencias tienen que estar en el centro de nuestros pensamientos. Por estos motivos, ambos eventos se enmarcan bajo el título “Change Within Change: Re-examining the Role of the Cultural Organisation and its Relationship with the Public”

Se examinarán estas cuestiones por estas dos vías:

  1. Conferencia Europea: se explorarán las grandes preguntas y debates de este tema entre un gran número de personas en 6 sesiones abiertas a todo el mundo: 15 de Junio (ya celebrado a modo de preconferencia), 31 de agosto, 7, 14,21 y 28 de Septiembre de 2020.
  2. Escuela de verano (Summer School): con un número más reducido de personas se trabajará en profundidad en estas cuestiones y se buscarán soluciones para lidiar con ellas a través de 6 sesiones que requieren inscripción previa: 23 y 30 de Septiembre, 7, 14, 21 y 28 de Octubre 2020.

Todas las sesiones serán en inglés y la participación en ambos eventos es gratuita pero requiere inscripción previa. En el caso de la Summer School se hará un proceso de selección de los participantes por lo que la inscripción al evento finalizará el próximo 30 de Junio.

Puedes descargar los programas provisionales de ambos eventos aquí:

 

Fecha de celebración:

28/09/2020

 

PLAZO:

30/06/2020

Plazo para la inscripción a la Summer School.

Ver sitio web Ver convocatoria Inscribirme

Convocantes:
ADESTE+
Territorios:
Sectores:
Beneficiarios: