Convocatoria para agencias y artistas

Mapas es un mercado que facilita el encuentro de artistas con programadores de procedencia internacional.

Finalidad:

El Mercado de las Artes Performativas del Atlántico Sur, MAPAS, tiene por finalidad facilitar el encuentro entre creadores de artes escénicas en vivo procedentes de Latinoamérica, África y Sur de Europa con responsables de programación (de teatros, espacios culturales, festivales y otros eventos) venidos de todo el mundo.

Objetivos:
  • Participar en la rueda de negocios y muestras artísticas de mapas 2019.
  • Facilitar que los/las artistas seleccionados puedan realizar intercambios que potencien la circulación de sus obras y servicios culturales entre los países que conforman la gran región del Atlántico sur, Latinoamérica, África y sur de Europa, con el mercado global.
Requisitos:

Pueden participar en la convocatoria personas físicas, empresas, agrupaciones y colectivos profesionales que desempeñen su actividad en las disciplinas de música, teatro, danza, circo y artes de calle.

Todo el proceso de inscripción será llevado a cabo a través de la plataforma virtual www.mapasmercadocultural.com

La convocatoria establece por una parte requisitos específicos para artistas, diferenciando entre música y artes escénicas, y por otra para agencias.

Características:

MAPAS 2019 programará presentaciones promocionales de 30 minutos de duración para las propuestas de música y de 60 minutos como máximo para las de artes escénicas. Dichas presentaciones estarán dirigidas a los profesionales que participarán en el mercado y para el público en general.

Los interesados en participar en estas presentaciones, deben tener en cuenta que la organización NO asumirá cachés, gastos de viaje o carga, construcción de escenografía u otros costes. La organización del mercado proporcionará a los artistas seleccionados el escenario y equipos técnicos adecuados para realizar la presentación.

Es muy importante tener en cuenta que la evaluación de los participantes para las muestras artísticas se llevará a cabo a través del material audiovisual que aporte el artista, grupo o compañía. En el caso de no recibir dicho material quedará excluido de dicha fase.

Criterios de valoración:

La curaduría y selección de las propuestas será responsabilidad de la organización de MAPAS 2019, que contará con el apoyo de asesores internacionales conocedores de las artes escénicas y musicales de los ámbitos geográficos incluidos en la presente convocatoria

Los criterios de valoración que se aplican son los que se indican a continuación:

  • Calidad: Los jurados, según su conocimiento de la escena calificarán las propuestas.
  • Trayectoria: Este criterio será evaluado según los soportes y materiales presentados, así como las reseñas, críticas de prensa, premios y reconocimientos.
  • Proyección: Según su experiencia, los jurados determinarán si la propuesta presentada tiene potencial para entrar en los mercados internacionales.
Duración:

Los resultados del proceso de selección se harán públicos el 29 de marzo de 2019.  La edición de MAPAS 2019 tendrá lugar en Tenerife del 10 al 14 de julio de 2019.

Fecha de celebración:
10/07/2019
Observaciones:

Para ampliar la información y soporte técnico pueden comunicarse al correo electrónico: artistas@mercadocultural.com

 

PLAZO:

15/02/2019

Ver sitio web Ver convocatoria

Tipología:
FERIA - MERCADO
Convocantes:
MAPAS
Territorios:
ESPAÑA