La nueva agenda europea para la cultura

La Comisión Europea ha presentado una propuesta para la nueva agenda europea para la cultura. Agenda que incentiva la cooperación y trata de dar respuesta al problema de la escasa participación cultural. La Comisión ha detectado que aproximadamente el 36% de los/las europeos/as no participan en actividades culturales, y ello a pesar de que la ciudadanía identifica la cultura como uno de los factores más importante a tener en cuenta a la hora de crear comunidad.

Para dar respuesta a esta realidad, la Comisión Europea adoptó el pasado 22 de mayo una propuesta para la nueva agenda europea para la cultura, agenda que presenta tres objetivos estratégicos:

1. Fomentar la inclusión social y la inclusión cultural de la ciudadanía.

2. Incentivar y facilitar la movilidad de los/las agentes culturales.

3. Proteger y promover el patrimonio cultural europeo como un recurso compartido que facilita la inclusión y la participación cultural.

La nueva agenda presenta veinticinco acciones que se articulan a través de cinco ámbitos de actuación. La consecución de los objetivos planteados por esta nueva agenda será posible a través de Europa Creativa y de Erasmus+, así como  a través de los programas que los sustituyan a partir de 2021.

Tipología:
Convocantes:
Territorios:
UNIÓN EUROPEA
Sectores:
Temática:
POLÍTICA CULTURAL
Beneficiarios: