Patrimonio cultural inmaterial

El Ministerio convoca ayudas cuyo objeto es documentar, transmitir y difundir el patrimonio cultural inmaterial.

Finalidad:

La convocatoria presenta una finalidad múltiple. Entre los fines de las ayudas se encuentran:

  • Favorecer la salvaguarda del patrimonio cultural inmaterial, en especial, aquel que se encuentre en situación de peligro o de vulnerabilidad.
  • Contribuir a la protección y salvaguarda de los bienes culturales inmateriales declarados por la normativa de patrimonio cultural de España.
  • Impulsar la transmisión, difusión y conocimiento del patrimonio cultural inmaterial.
  • Apoyar proyectos que sirvan de marco de actuación a un conjunto de bienes o que planteen soluciones para mejorar la sostenibilidad y las capacidades de gestión de los profesionales del ámbito del patrimonio cultural inmaterial.
  • Apoyar aquellos proyectos que ayuden a fomentar la función social del patrimonio cultural inmaterial.
Requisitos:

Podrán concurrir a esta convocatoria las personas jurídicas sin ánimo de lucro del sector público o privado, que deberán estar legalmente constituidas a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes: ayuntamientos, diputaciones, mancomunidades y otros entes locales, asociaciones e instituciones sinfines de lucro, universidades y entidades dependientes de comunidades autónomas.

Es requisito indispensable que los solicitantes acrediten su capacidad y adecuación para la realización de la actividad para la que se solicita la ayuda.

Dotación:

El presupuesto total  de la convocatoria asciende a 234.000 euros. Las ayudas por proyecto no podrán superar los 40.000 € ni financiar más del 90% de la cuantía total del proyecto.

 

PLAZO:

24/10/2018

Ver sitio web