Convocatoria residencia de la Red AILAB

Residencia que versa sobre las relaciones entre arte, neurociencia e inteligencia artificial.

Finalidad:

El Laboratorio Europeo de Inteligencia ARTificial convoca esta residencia con la finalidad de ofrecer a artistas internacionales la oportunidad de obtener una residencia en una institución científica y en el Futurelab de Ars Electronica.

La convocatoria «Neurociencia e Inteligencia Artificial», que inaugura el Laboratorio Europeo, se realiza en colaboración con el Muntref Centro de Arte y Ciencia (Museo de la Universidad Nacional Tres de Febrero, Centro de Arte y Ciencia).

El proyecto está financiado por Europa Creativa.

Objetivos:

Explorar cómo y de qué manera el pensamiento y la práctica artística pueden influir en nuevas aplicaciones y llevar a una comprensión más crítica de la inteligencia artificial y de la neurociencia.

Requisitos:
  • Convocatoria dirigida a artistas mayores de 18 años que, con independencia de su trayectoria profesional, presenten conceptos e ideas innovadoras en  los campos del arte digital, las neurociencias y la inteligencia artificial.
  • La solicitud debe llevarse a cabo online en el formulario preestablecido.
  • Cada artista podrá presentar más de una solicitud.
  • La solicitud debe realizarse en inglés.
Características:

El desarrollo de la residencia tiene lugar en dos fases:

En primer lugar el/la artista viajará a Buenos Aires, Argentina. En Muntref Centro de Arte y Ciencia y el Laboratorio de Neurociencia de la Universidad Torquato Ditella estará acompañado/a por un mentor científico de tres a seis semanas para poder inspirarse para su trabajo artístico.  La residencia facilitará la interacción entre artistas y científicos con los proyectos seleccionados, trabajando en la exploración de percepciones, preguntas y métodos comunes para el desarrollo del proyecto.

La segunda parte de la residencia tendrá lugar en Linz, Austria, en el Futurelab de Ars Electronica. También en este caso, un mentor apoyará al/ a la artista ganador/a de la  residencia.

Dotación:

Honorarios de 3.000 € y un presupuesto de producción de 5.000 €.  Además se proporcionará alojamiento y gastos de viaje.

El resultado de la residencia se presentará en Ars Electronica Festival.

 

PLAZO:

17/02/2019

El plazo finaliza a las 11:59 PM

Ver sitio web Ver convocatoria (inglés) Inscribirme

Tipología:
RESIDENCIAS
Convocantes:
RED AILAB
Territorios:
Temática:
Beneficiarios:
ARTISTAS DIGITALES