Convocatoria proyectos expositivos 2020

Proceso de selección de proyectos para exposiciones en salas municipales.

Finalidad:

La Unidad de Museos y Exposiciones del Área de Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza convoca el proceso de selección de proyectos expositivos para el año 2020. La convocatoria ofrece a agentes culturales y creadores/as la posibilidad de presentar una propuesta, de forma individual o colectiva, para su realización en una de las siguientes salas municipales: Casa de los Morlanes, Torreón de Fortea y Palacio de Montemuzo.

Se dirige a proyectos en cualquier disciplina relacionada con las artes plásticas, así como aquellos otros cuyo objetivo pudiera ser la difusión cultural de temas de interés para la ciudadanía.

Requisitos:

Los proyectos deben ser inéditos en la ciudad de Zaragoza.

Podrán presentar proyectos tanto artistas como organizaciones, entidades y asociaciones legalmente constituidas u otro tipo de entidades o agrupaciones, con o sin personalidad jurídica. En el caso de artistas individuales que quieran participar con un proyecto conjunto, podrán hacerlo bajo la denominación de un nombre colectivo, identificando a cada uno de sus componentes y nombrando un representante interlocutor.

Características:

El Ayuntamiento de Zaragoza realizará, a través del Servicio de Cultura, todas las gestiones administrativas y todos los trabajos técnicos necesarios para la correcta ejecución de los proyectos seleccionados, dentro de los límites administrativos legalmente establecidos.

Criterios de valoración:

La selección de proyectos será realizada por una comisión técnica. Se valorará el interés y la calidad del proyecto, atendiendo a su viabilidad técnica y económica.

El órgano de valoración y selección podrá recabar información complementaria de los mismos con el fin de evaluar mejor las propuestas presentadas.

Dotación:

El Servicio de Cultura gestionará:

  • Los gastos de diseño y producción del material gráfico y de difusión según los criterios y modelos establecidos: invitación digital, folleto, catálogo, pancarta, vinilos y cartelas.
  • Los gastos de seguro clavo a clavo.
  • Los gastos de transporte.
  • Los gastos de montaje-desmontaje.
  • Los gastos de acondicionamiento de la sala.

 

Observaciones:

La relación de proyectos seleccionados se hará pública a través de la página web del Ayuntamiento de Zaragoza entre el 23 y el 27 de septiembre de 2019. A los titulares de los proyectos seleccionados se les comunicará por correo electrónico.

 

PLAZO:

30/05/2019

El plazo finalizará a las 14:00 horas

Ver sitio web Ver convocatoria Contactar