Convocatoria PICE Visitantes mayo 2018

El Programa de Internacionalización de la Cultura Española (PICE) está desarrollado por Acción Cultural Española (AC/E) y tiene como objetivo, en su modalidad Visitantes, facilitar la presencia en España de prescriptores, agentes, profesionales y programadores internacionales de prestigio en el ámbito de las artes y de la cultura.

Finalidad:

A través de estas ayudas, el programa facilita la internacionalización del sector creativo español. Las visitas se producirán preferentemente en el marco de eventos sectoriales o específicos celebrados en España, con el fin de establecer lazos con creadores, artistas y profesionales del sector cultural y creativo español con vistas a desarrollar acuerdos para programaciones o colaboraciones en el exterior.

Requisitos:

Entre otros, estas ayudas se dirigen a entidades culturales españolas que actúen como anfitrionas del visitante internacional y solicitante de las ayudas, con capacidad para ofertar y organizar una agenda de trabajo y contactos de interés para el mismo, y que organice un evento -preferentemente de proyección nacional- que agrupe a profesionales del sector o que programe actividades que incluyan el contacto con profesionales, artistas o creadores españoles de esa área temática cultural.

Cada solicitud debe dirigirse a una única área temática cultural: Artes visuales (incluye Arquitectura y Diseño); Cine y Documental; Literatura y Libro; Música; y Artes escénicas (incluye danza). Las solicitudes que se presenten a más de una de las áreas quedarán eliminadas del proceso.

Criterios de valoración:

En el perfil del candidato o visitante: que sea una personalidad relevante en su país de origen con capacidad de decisión para programar o prescribir contenidos culturales y que provenga de un país de especial interés o de actuación prioritaria según las directrices de AC/E y referente en su sector cultural.

En el perfil del proyecto de visita solicitada:

  • que se trate de una visita en el marco de un proyecto o evento en España representativo del área temática cultural correspondiente, de carácter estable y con continuidad en el tiempo (festival, encuentro, etc.) de calidad reconocida o especial interés emergente para su consolidación.
  • que sea, preferentemente, una actividad que permita una asistencia colectiva de agentes, profesionales, prescriptores o programadores extranjeros y su encuentro con representantes del sector creativo-cultural español.
  • que la visita ayude a promover o consolidar la presencia de profesionales, creadores, artistas o producciones culturales españoles en los correspondientes circuitos culturales internacionales.
  • que se trate de una visita que no reciba otras ayudas públicas españolas para el mismo fin.
Dotación:

La ayuda podrá imputarse a las siguientes partidas:

  • Gastos de viaje.
  • Gastos de alojamiento.
  • Dietas de manutención (dependiendo de cada área).
  • Otros gastos relacionados (desplazamientos internos, derechos de reproducción, alquiler de sala, traducción, difusión, etc.). Depende de cada área temática.
Duración:

Las visitas que resulten beneficiarias deberán realizarse en el plazo máximo de ocho meses, entre el 1 de agosto de 2018 y el 31 de marzo de 2019.

PLAZO:

31/05/2018

Ver sitio web Ver convocatoria