Convocatoria Inéditos 2019

Convocatoria dirigida a artistas menores de 35 años para la realización de proyectos expositivos inéditos.

Finalidad:

Facilitar la realización de proyectos a jóvenes, españoles y extranjeros residentes en España menores de 35 años, para la realización de proyectos expositivos inéditos, que versen sobre cualquier faceta de la creación artística actual y que destaquen por la innovación, calidad y la adecuación del proyecto a los recursos disponibles.

Requisitos:

El proyecto expositivo que se presente debe ser inédito, de manera que no podrán presentarse trabajos:

  • Cuyos derechos estén comprometidos de cualquier forma.
  • Presentados a otro certamen, incluso en el caso de estar pendiente el fallo del respectivo jurado.
  • Que hayan obtenido premios en otros concursos nacionales e internacionales.
  • No se admitirán proyectos financiados por otra institución.
Características:

Las exposiciones de los proyectos seleccionados se realizarán en La Casa Encendida en el verano de 2019, previa aprobación por parte de la institución. Si existiera la posibilidad de itinerar alguna de ellas a otras ciudades, los comisarios tendrán que realizar las adaptaciones necesarias para adecuar los proyectos a las nuevas salas.

Dotación:

Se convocan 3 premios.

El premio se materializará como un encargo de proyecto expositivo y del comisariado del mismo. Los finalistas seleccionados recibirán, en concepto de honorarios, la cantidad de 3.000 euros por proyecto, sujetos a la legislación impositiva vigente. En el caso de residir fuera de Madrid, esta partida podrá verse incrementada para sufragar los posibles gastos de viajes y estancias, previa justificación. Los gastos no podrán ser superiores a 1.000 euros.

El importe se abonará en un único plazo cuando el comisario acepte realizar el proyecto seleccionado según las condiciones establecidas en la convocatoria.

A cada proyecto premiado se destinará una partida económica de 23.500 euros (impuestos incluidos) para el desarrollo de cada exposición. Los comisarios seleccionados se comprometen a desarrollar las funciones de producción y  montaje de la exposición, así como a proporcionar la documentación necesaria (textos, fotografías, etc.) para la elaboración del catálogo, en el plazo previsto y en colaboración con La Casa Encendida. Asimismo, habrán de gestionar todos los permisos necesarios para la exhibición de las obras y su reproducción en el catálogo, en Internet y en cualquier otro medio de carácter impreso.

En caso de incumplimiento de las tareas de comisariado encomendadas, sin causa justificada, se devolverán a La Casa Encendida las cantidades recibidas en concepto de honorarios.

Observaciones:

La Casa Encendida garantiza la confidencialidad de la documentación aportada en la convocatoria. Se garantiza el cumplimiento de lo dispuesto en a la LO 15/1999, de 13 de diciembre reguladora de la protección de datos de carácter personal para los datos que se aporten y se hallen en el ámbito de aplicación de dicha Ley.

 

PLAZO:

10/12/2018

El plazo termina a las 12 horas del mediodía.

Ver sitio web Ver convocatoria

Tipología:
PREMIO
Convocantes:
FUNDACIÓN MONTEMADRID
Territorios:
ESPAÑA
Sectores:
CREACIÓN JOVEN
Temática:
CREACIÓN JOVEN
Beneficiarios: