Convocatoria modernización librerías

Ayudas que reconocen el papel de las librerías con los nuevos lectores y en la dinamización cultural.

Finalidad:

Preservar el papel de las librerías como puerta de acceso al patrimonio cultural común y como dinamizadores culturales, con el fin de asegurar su plena efectividad.

Objetivos:
  • Impulsar la renovación tecnológica de las librerías a través de la creación o mejora de páginas web y otras herramientas o medios que permitan una mejor relación entre la librería y sus usuarios, así como una mayor difusión de la oferta de libros y del fondo editorial del establecimiento.
  • Estimular la ejecución de proyectos que mejore el acceso de los lectores a la oferta legal de contenidos digitales.
  • Fomentar la adquisición de programas y software de gestión de ventas y stock de librerías que contribuyan a la conexión del establecimiento con CEGAL en RED-LIBRIDATA.
  • Ejecutar obras en el establecimiento que supongan una mejora de su espacio cultural, y que tengan por finalidad mejorar la prestación del servicio, la accesibilidad del público lector a las instalaciones o adaptar la librería a los nuevos hábitos de compra y ofertas de libros, potenciando las actividades en relación con los autores, traductores e ilustradores, y la creación literaria de calidad.
Requisitos:

Podrán solicitar las ayudas aquellas librerías independientes que cumplan los siguientes requisitos administrativos y técnicos:

  • Tener como actividad principal la venta de libros.
  • Disponer de un establecimiento físico abierto al público general.
  • Tener físicamente en el establecimiento, a disposición del público una oferta de títulos (no ejemplares) igual o superior a 3000. En el caso de librerías especializadas en alguna materia concreta el número de títulos exigible se reducirá a 1.500.
  • Las entidades solicitantes no podrán estar incursas en alguna de las prohibiciones previstas en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones ni tener pendiente el pago de obligaciones por reintegro de subvenciones en los términos establecidos por el artículo 21 del Reglamento de la citada ley.
  • Tener residencia fiscal en España.
  • Quedan expresamente excluidas de esta convocatoria las comunidades de bienes, agrupaciones de personas físicas o jurídicas, de carácter público o privado, así como otras entidades sin personalidad jurídica.
Características:

Esta subvención es compatible con otras ayudas de organismos o instituciones públicos o privados para la misma actividad.

El importe de la ayuda nunca superará el 80% del coste del proyecto.

Cada librería podrá presentar su solicitud a un solo tipo de proyecto de modernización.

Criterios de valoración:
  • Interés técnico del proyecto para la modernización de la librería, así como la relevancia cultural de la librería solicitante.
  • El equilibrio, realismo y coherencia de la memoria económica en relación la actividad de modernización que se pretenda desarrollar.
Presentación de solicitudes:

La presentación de solicitudes se llevará a cabo a través de la sede electrónica del Ministerio de Cultura y Deporte.

 

PLAZO:

21/08/2019

Ver sitio web

Territorios:
ESPAÑA
Sectores:
LITERATURA
Temática:
MODERNIZACIÓN
Beneficiarios:
LIBRERÍAS