CONVOCATORIA ARTES ESCÉNICAS FUNKA FEST

Festival que propone el diálogo entre las artes visuales, las artes escénicas y la música.

Finalidad:

Resaltar la tendencia actual del arte hacia las interdisciplinas, articulando propuestas heterogéneas en torno a un mismo eje temático.

En la cuarta edición del Festival Funka Fest la temática propuesta es “habitar”.

Objetivos:
  • Profesionalizar el ejercicio artístico.
  • Promover el diálogo entre las artes visuales, las artes escénicas y la música.
  • Estimular la circulación de las artes contemporáneas y la formación de nuevos públicos.
Requisitos:
  • La convocatoria está dirigida a agentes nacionales y extranjeros, y acoge muestras teatrales, líricas, performáticas, dancísticas y circenses de mediano y micro formato, que aborden temáticas relacionadas con alguna de las acepciones, interpretaciones o reflexiones al respecto del verbo “habitar”.
  • Artistas nacionales y extranjeros mayores de veintiún (21) años que acrediten una trayectoria solvente.
  • La participación podrá ser individual o colectiva.

 

Características:

Los artistas seleccionados pasarán a formar parte de la Plataforma Funka Fest y autorizarán a sus directivos para promover su imagen y la producción artística.

Son propuestas de mediano formato aquellas que cuentan con no más de cuatro (4) actores en escena y de una duración mínima de cuarenta minutos (40) y máxima de sesenta (60).

Son propuestas de micro formato aquellas que cuentan con no más de dos (2) actores en escena y de una duración mínima de quince (15) minutos y máxima de veinte (20).

 

Criterios de valoración:

Serán seleccionadas las propuestas que tengan una relación coherente con el eje temático del Festival de Artes Funka Fest, que sean viables, sólidas y pertinentes dentro de los contextos en los que se enmarquen, cuyos creadores se destaquen en creatividad, interpretación y manejo del tiempo y espacio.

Duración:

La cuarta edición del Festival Funka Fest tendrá lugar en la ciudad de Guayaquil (Ecuador) los días 29 y 30 de junio de 2019.

Tipología:
CONVOCATORIA FESTIVAL
Convocantes:
FUNKA FEST
Territorios:
ECUADOR
Sectores:
ARTES ESCÉNICAS
Temática:
MOVILIDAD
Beneficiarios:
ARTISTAS ESCÉNICOS