Ayudas para la acción y promoción cultural 2018

Tipología:
AYUDAS Y SUBVENCIONES
Territorios:
ESPAÑA
Sectores:
GESTIÓN CULTURAL
Temática:
Beneficiarios:
GESTORES/AS CULTURALES

Finalidad:
  • Fomentar la modernización del sector y el uso de las nuevas tecnologías en la creación y difusión de contenidos, productos y servicios culturales.
  • Incrementar la profesionalización de las industrias culturales y creativas y su capacidad para generar empleo, potenciando la formación, la integración, la vertebración, las asociaciones sectoriales y las redes dentro del sector cultural.
  • Estimular la participación del sector privado en la financiación de proyectos culturales y fomentar el mecenazgo cultural.
  • Fomentar la internacionalización de la cultura española y su inclusión en redes europeas de oferta cultural, favorecer los vínculos entre las Comunidades Autónomas y contribuir al equilibrio territorial de la oferta cultural en España a través de proyectos en el medio rural.
Requisitos:

Están destinadas a personas jurídicas sin ánimo de lucro legalmente constituidas a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes y con residencia fiscal en España.

No podrán presentarse a esta convocatoria: personas físicas, Administraciones Públicas o sus organismos autónomos, las empresas públicas y otros entes públicos.

Dotación:

1.900.000 euros (partida global)

Duración:

Para proyectos que se desarrollen entre el 1 de enero de 2018 y el 31 de marzo de 2019.

PLAZO:

23/04/2018

El plazo finaliza en la fecha indicada a las 14 h.

Ver sitio web Ver convocatoria