Ayudas para actividades culturales de asociaciones y fundaciones

El Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón ha publicado la convocatoria de ayudas para actividades culturales de asociaciones y fundaciones para el año 2018.

Finalidad:

La realización de actividades culturales organizadas por asociaciones sin ánimo de lucro y fundaciones, con las condiciones siguientes:

  • Actividades que se hayan desarrollado o se desarrollen entre el 30 de noviembre de 2017 y el 13 de noviembre de 2018.
  • Dirigidas al fomento de las artes y de la cultura.
  • Que el objeto de la solicitud no esté contemplado en otras convocatorias del Departamento.
  • Que se ajusten a alguna de las siguientes actividades: festivales o muestras de cine, música o artes escénicas; conciertos; organización de espectáculos de artes escénicas; concursos, certámenes y exposiciones de artes plásticas y visuales; jornadas y congresos; conferencias; actividades multidisciplinares; formación y gestión cultural.

Quedan excluidas las actividades enmarcadas en la celebración de verbenas y fiestas populares, las de carácter privativo que tengan como objetivo actividades internas de la entidad o el provecho exclusivo de la entidad solicitante y las que tienen como objetivo las celebraciones de carácter lúdico y viajes.

Requisitos:

Entre otros requisitos, las ayudas se dirigen a asociaciones y fundaciones con domicilio en la Comunidad Autónoma de Aragón e inscritas en el Registro General de Asociaciones y en el Registro de Fundaciones de la Comunidad Autónoma.

Criterios de valoración:
  1. Interés cultural y artístico del proyecto. Hasta 40 puntos.
  2. Trayectoria y experiencia de la entidad organizadora. Hasta 20 puntos.
  3. Rigor presupuestario. Hasta 8 puntos.
  4. Viabilidad económica. Hasta 8 puntos.
  5. Viabilidad técnica. Hasta 4 puntos.
  6. Ámbito territorial de la actividad. Hasta 10 puntos.
  7. Fomento de la actividad de creadores aragoneses. Hasta 5 puntos.
  8. Contribución de la actividad solicitada al conocimiento y difusión del patrimonio cultural aragonés. Hasta 5 puntos.
Dotación:

Dotación global de las ayudas: 162.500 euros. La cuantía individualizada de la subvención solicitada no podrá ser inferior a 500 euros ni superior a 15.000.

Los conceptos subvencionables son los siguientes:

  • Gastos de producción de las actividades.
  • Gastos de difusión y divulgación.
  • Gastos generados por personal contratado específicamente para la actividad objeto de la subvención que no permanezca con posterioridad en la plantilla de la entidad y exclusivamente por el tiempo en que se desarrolle la actividad.
  • Los gastos fnancieros, los gastos de asesoría jurídica o fnanciera, los gastos de garantía bancaria, los gastos notariales y registrales, los gastos periciales para la realización del proyecto subvencionado y los de administración específcos serán subvencionables si están directamente relacionados con la actividad subvencionada y son indispensables para la adecuada preparación o ejecución de la misma.

PLAZO:

23/05/2018

Ver convocatoria