Ayudas a las artes escénicas: producción, giras y programación

El Departamento de Educación Cultura y Deporte ha convocado las ayudas a artes escénicas para el año 2018, en las modalidades de producción de espectáculos, giras y actuaciones fuera de Aragón y programación de artes escénicas en salas de exhibición de gestión privada.

Tipología:
AYUDAS Y SUBVENCIONES
Territorios:
ARAGÓN
Sectores:
ARTES ESCÉNICAS
Temática:
ARTES ESCÉNICAS

Requisitos:

Entre otros requisitos, empresas de producción y distribución de artes escénicas, de teatro, de danza y/o de circo, que se encuentren inscritas en situación de alta en el censo de empresarios, y tengan como actividad principal cualquiera de los epígrafes de actividades artísticas concordantes con las referidas artes escénicas. Dichas empresas deben tener el domicilio en el territorio de la Comunidad Autónoma de Aragón.

Quedan expresamente excluidos de esta convocatoria los peticionarios que ostenten la forma jurídica de entidad sin ánimo de lucro.

Características:

Las ayudas cuentan con las modalidades siguientes:

  • Producción de espectáculos de artes escénicas de teatro, de danza y/o de circo para ser estrenados antes del 14 de noviembre de 2018, aportando una grabación de la producción.
  • Giras y actuaciones fuera de Aragón, divididas en gira nacional peninsular; actuaciones en Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla; actuaciones internacionales y participación en festivales y ferias nacionales e internacionales.
  • Programación de artes escénicas en salas de exhibición de gestión privada.
Dotación:

La dotación global asciende a 920.700 euros: 424.950 euros para la modalidad de producción, 250.000 euros para giras y actuaciones fuera de Aragón y 245.750 a programación en salas de exhibición de gestión privada.

Las cuantías máxima individualizada de cada subvención podrá ser:

  • Para la modalidad de producción de espectáculos de artes escénicas: hasta 70.000 euros.
  • Para la modalidad de giras y actuaciones fuera de Aragón: hasta 15.000 euros.
  • Para la programación de artes escénicas en salas de exhibición de gestión privada: hasta 80.000 euros.

PLAZO:

24/05/2018

Ver convocatoria