Ayudas a la producción audiovisual para la realización de cortometrajes

El Departamento de Educación Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón ha convocado las ayudas a la producción audiovisual para el año 2018, para la realización de cortometrajes.

Finalidad:

Subvencionar la realización de cortometrajes de ficción, documentales o de animación.

Requisitos:

Entre otros requisitos, estas ayudas están dirigidas a empresas del sector audiovisual con domicilio en Aragón y que estén dadas de alta en el epígrafe de producción audiovisual del Impuesto de Actividades Económicas, epígrafe 961, correspondiente a empresas de producción de películas y servicios relacionados con la misma.

Características:

Existen dos modalidades:

a) Para la realización de cortometrajes con una duración máxima de 30 minutos, que sea la primera producción audiovisual realizada por un director novel (empresario individual) o por una empresa productora con menos de dos años de antigüedad, ambos con domicilio en Aragón. A efectos de esta convocatoria, para ser considerada primera producción audiovisual, los solicitantes no podrán tener registrada ninguna producción audiovisual en ningún depósito legal.

b) Para la realización de cortometrajes con una duración máxima de 30 minutos por empresas del sector audiovisual con domicilio en Aragón, que, con anterioridad a la finalización del plazo de solicitud de esta convocatoria, hayan realizado y registrado en cualquier depósito legal una producción audiovisual.

Dotación:

Para la modalidad a), entre 500 y 7.000 euros; para la modalidad b), entre 500 y 10.000 euros.

PLAZO:

23/05/2018

Ver convocatoria