Ayudas a galerías de arte de Aragón

El Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón convoca subvenciones en régimen de concurrencia competitiva, destinadas a la realización de actividades destinadas a consolidar la creación, producción y difusión, tanto nacional como internacional, de las producciones de artes visuales realizadas por galerías de arte aragonesas desde el 14 de noviembre de 2017 hasta el 13 de noviembre de 2018.

Requisitos:

Entre otros requisitos, las ayudas se dirigen a galerías de arte con domicilio en Aragón, que desarrollen su actividad básica en esta Comunidad y estén dadas de alta en el Impuesto de Actividades Económicas en el epígrafe correspondiente a galería de arte. A efectos de la convocatoria se entiende por galerías de arte las personas físicas o jurídicas que tengan como actividad principal la exposición abierta al público de obras de arte con finalidad comercial, es decir, para su exposición y distribución, y que colaboren en la difusión de las artes plásticas y visuales.

Características:

Existen dos epígrafes para concurrir a la convocatoria, que se corresponden con:

  1. La creación, producción y difusión de exposiciones.
  2. La difusión de la galería y artistas aragoneses a través de la participación en ferias y eventos nacionales e internacionales.

 

Dotación:

El presupuesto total asciende a 200.000 euros.

La cuantía individualizada de la subvención no podrá ser inferior a 500 €. La cuantía máxima no será superior a 20.000 € y no podrá superar el 80% del presupuesto del proyecto presentado ni la cantidad solicitada por el beneficiario.

 

PLAZO:

24/05/2018

Ver convocatoria