Art for Change 2018

Obra Social La Caixa abrirá su convocatoria Art for Change del 7 al 31 de mayo de 2018.

Finalidad:

Contribuir al empoderamiento de personas o colectivos en situación de vulnerabilidad dándoles voz, igualdad de condiciones y oportunidades y visibilidad social a través de la participación en un proceso creativo.

Objetivos:
  • Promoción de actividades vinculadas a las artes plásticas, la fotografía, la música, la literatura y las artes escénicas como recursos de desarrollo personal e inclusión social.
  • Fomento del papel activo de los colectivos participantes y los profesionales del mundo de la cultura en actividades de carácter social.
Requisitos:

La convocatoria se dirige a:

  • Equipamientos y entidades culturales o artistas que desarrollen proyectos artísticos que impliquen la participación activa de colectivos socialmente frágiles.
  • Proyectos de creación comunitaria dirigidos a colectivos que fomenten el acceso a la cultura mediante la participación en barrios o grupos sociales.
Características:

Dos modalidades:

  • Equipamientos y entidades culturales.
  • Artistas.
Dotación:

La aportación de la Obra Social ”la Caixa” para cada uno de los proyectos aprobados no podrá superar el 75 % del coste total del proyecto, y este porcentaje equivaldrá a una cantidad no superior a 25.000 € en concepto de solicitud.

Duración:

Los proyectos pueden desarrollarse en 2018 y 2019.

Observaciones:

Atención a toda la documentación que se solicita. Preparar con suficiente antelación.

PLAZO:

31/05/2018

Ver sitio web Ver convocatoria